25/04/2024 14:29

Pio Moa

Getting your Trinity Audio player ready...

**Franco trajo la monarquía. Pero la mayoría del personal monárquico es tan miserable que terminarán por hundirla, como hicieron en 1931
**PP y PSOE dicen que España debe ser amigo y aliado fiable de Usa e Inglaterra. ¿Son Usa e Inglaterra amigos y aliados fiables de España?
**¿En qué coinciden la ETA, los separatistas, el PP y el PSOE? En que todos son antifranquistas.
**Dicen algunos que las diferencias entre PP y VOX son de “sensibilidades”. Y tanto. Por eso la “sensibilidad” del PP se inclina al PSOE, al PNV y los separatismos en general.
**La mayoría de la gente ignora la política proseparatista de Pujoliño y su PP. ¿Por qué nadie insiste hasta la saciedad en denunciarla? Es una tarea muy importante.

Autor

Pio Moa
Pio Moa
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.

En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistasLa quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad DigitalEl Economista y Época.
Suscríbete
Avisáme de
guest
4 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

El sistema llamado democratuico que se impuso en 1977 ha podrido la sociedad española y convertido la nacion en una cochiquera de pestilente olor.
Poco a poco y de forma acelerada desde el 11m los políticos han destrozado España para repartirsela, cosa que han hecho.
Los politicos españoles actuales odian todo lo que huele a patriotismo, nacion, honor, valores o deberes y Franco representa, precisamente, todos esos valores y como los españoles les votan con santa devoción pues continúan.
Recordar a Franco es recordar que en España se puede vivir muy bien sin necesidad de que el Estado se te meta hasta la cocina pra robarte hasta el ultimo euro y el ultimo pensamiento.
Franco huele a España, a libertad, a fuerza colectiva y social, a trabajo para todos, a unidad nacional y a valores normales…¿Como va a gustarle eso a esta caterva de canallas que viven de fomentar exactamente lo contrario?

Fue Guz

Yo creo que España no va a cambiar si no se da otra guerra civil, se ve muy incoherente para muchos «democráticos» pero es la verdad, como dicen mis abuelos. Pues si ganará las elecciones Abascal, que lo dudo mucho, los perros sarnosos de ETA, rojos, comunistas y golpistas se lanzarán a las calles a quemarlas y destrozar todo lo que encuentren en el camino, y no quedaría más que reaccinar con las armas.

José Luis

Franco, el mejor gobierno que ha tenido España en toda su historia desde los Reyes Católicos.

Con Jesús, José y María arriba España

Usted, don Pío Moa, que es historiador valiente.
Como muchos otros sabe bien que lo del exterminio masivo de indígenas por parte de españoles en América es leyenda negra, justo lo contrario a la verdad de evangelización y prosperidad generalizada que trajeron los españoles a aquella tierra, considerada no imperio, sino provincias de España. Lo del exterminio tal es pura mentira propagandística procedente de entornos masónicos, judíos, democráticos y marxistas, solo creíble por los poco capacitados mentalmente.
También sabe que a Franco se le acusa de barbaridades, como fusilar, por ejemplo, a 200.000 españoles, cifra que gradualmente han tenido que ir reduciendo paulatinamente incluso los más desorejados rojos y antifranquistas en general. Bien.

Pero… ¿y lo del denominado «holocausto» judío durante la 2ª Guerra Mundial?
¿Qué credibilidad tiene la versión oficial, íntegramente soviética de los comisarios de Stalin (los únicos que lanzaron tan bestiales acusaciones) sobre esos supuestos crímenes en masa, especialmente sin aportar prueba alguna, salvo testimonios de oficiales torturados por la NKVD y con sus familias amenazadas de muerte?

¿Acaso la historia es una disciplina del saber que admite como argumento generalizado la mentira continua de la que es padre satanás solo para favorecer a tal o cual ideología o partido político? Que se sepa, la versión judía del incendio de Roma perpetrado por los vástagos de Nerón, duró dos siglos.

Supuestamente, los judíos eran útiles vivos, como mano de obra esclava para suplir las bajas que en las industrias provocaba la recluta de nuevos soldados para los frentes, y no muertos gaseados con Zyklon B, como afirmaron los soviéticos. ¿No será más bien que Stalin mató a millones de judíos, más allá de los frentes quiero decir, y que culpó de ello a los nazis, con la ayuda de sus cómplices y aliados angloparlantes, a modo de como hizo con toda la élite intelectual, política, económica y científica polaca en fosas como las de Katyn?

¿Conocen alguna organización judía que haya condenado los crímenes llevados a cabo sobre judíos por el régimen soviético en tiempos de Stalin? ¿O es que a los judíos solo les interesa denunciar unos muertos y callar otros según sus preferencias políticas o sus oscuras finalidades? ¿Qué relación guardan los judíos con la verdad (Jn 8, 44)?

¿Qué credibilidad histórica tiene un régimen como el de la URSS si los propios rusos afirman que vivieron en continua mentira, si Stalin mató incluso a los propios miembros del partido comunista de la URSS durante las purgas y en no poco número (más de un millón y medio de afiliados comunistas entre 1937 y 1938 según el progresista historiador Robert Service, en su semiapología de Stalin, luego la cifra sería incluso aterradoramente mayor. Y eso solo de miembros de su propio partido y en tiempos de paz, no digamos de los opositores y supuestos opositores)?

Y en cuanto al número de asesinados, ¿cómo es posible que una placa que hubo en Auschwitz antes de la visita de san Juan Pablo II allí en 1993, ponía que allí habían sido asesinados 4 millones de judíos y hoy solo pone 1,5 millones? Esto de qué va, ¿acaso funciona como la bolsa macabra de cifras históricas que cotiza según los vientos políticos de cada época?

Por otra parte, ¿cómo es posible que la Legión Cóndor no gasease a ningún judío aquí en España, y sí hiciese eso supuestamente en Polonia? ¿Realmente existen testimonios libres de prejuicio político o de simple y llano miedo en el mundo, como los de los españoles de la división azul y la legión azul, que no están, para nada, en concordancia con la versión oficial que se enseña hoy incluso en los colegios, para extender el odio visceral por el régimen de Hitler, sin pensar ni por un momento en las horrorosas consecuencias que dicho odio pueden acarrear para todo el mundo?

Dudo mucho que, como dice Don Eduardo García Serrano, españoles que se quejan de la cobardía de los demás, tengan la valentía ellos mismos de mostrar la verdad por un medio digital como estos o con libros de historia como Dios manda, como los de Don Pío Moa sobre la Guerra Civil y el Franquismo. Pero no estaría nada mal llevarse una sorpresa, ya que tanta valentía se echa en falta.

4
0
Deja tu comentariox