21/11/2024 12:56

Como Caballero legionario que fui y seré hasta que me muera, digo a mis compañeros de Armas:

1º).- Serví durante 3 años, en la 9ª Cía., de la Xª Bandera. Tercio Sahariano Alejandro Farnesio IV de La Legión. En el inmenso acuartelamiento que teníamos en Villa Cisneros.

2º).- Tuve el orgullo de ser el Legionario que en Mando Bandera, decidía y repartía las guardias, imaginarias y demás servicios a la 4 compañía de la Bandera: 6ª, 7ª, 8ª y 9ª.

3º).- Fui elegido como representante de la Bandera, para portar mi Santo Cristo, en la Semana Santa de 1971, por las calles de Villa Cisneros.

4º).- Pertenecí al Equipo de Judo del Tercio, siendo el 2º jefe como cinturón negro.

5º).- Desfilé con mi Tercio por el Paseo de la Castellana de Madrid.

Y ahora os digo a todos:

Nuestro Santo Cristo es lo más importante y sublime de nuestro Cuerpo. Es más, somos los únicos en el mundo que admiran, enaltecen su figura y desfilan con Él, a hombros y a mano alzada. No solo es nuestro símbolo, es nuestra razón de vivir, como católicos y fieles creyentes.

Debo dejar absolutamente claro, que esto no es política, esto es SÓLO HISTORIA y como Caballeros Legionarios, que amamos a nuestro Santo Cristo y creemos en ÉL y junto a su Figura, rendimos Honores a nuestros Muertos, siendo nuestro sentimiento y orgullo de defenderlo, con la muerte si fuera menester. Por tanto, deberéis saber su:

HISTORIA:

La verdadera Historia de nuestro Santo Cristo de Mena, muy desconocida por la mayoría y tapada por los siniestros herejes y ateos, que odian al Santo Cristo y a todo lo que represente el cristianismo, es la siguiente:

1º).- Para aquellos, que en algún año, habéis desembarcado un Jueves Santo y desfilando por Málaga, os recuerdo que mucho antes de proclamarse la Guerra de Liberación Española, para defender el Cristianismo y a España, el Santo Cristo de la Buena Muerte, fue quemado y troceado por las Hordas Marxistas.

El Cristo de la Buena Muerte o Cristo de Mena son las advocaciones de Cristo que surgen de una talla de Cristo crucificado original de Pedro de Mena datada aproximadamente en 1660, y que se conservó en la iglesia de Santo Domingo (Málaga) hasta su destrucción, en mayo de 1931, durante la ola de anticlericalismo, vandalismo y asesinatos, tras la proclamación de la II República.

2º).- Esta talla, considerada una de las obras más singulares del escultor imaginero granadino, por estar esculpida a tamaño mayor que el natural (característica poco común en las tallas de Mena), sufrió varios ataques y mutilaciones antes de ser definitivamente destruida el 11 de Mayo 1931, durante la quema de iglesias y conventos de Málaga.

Como se aprecia, la quema de Conventos, Iglesias y Catedrales, así como a todas las Obras Sagradas, no empezaron a producirse en la contienda que duró desde el 18-07-1936 al 01-04-1939. Sino nada más proclamarse la República “Española” el 14 de abril de 1931.

Durante 5 largos años, hubo una brutal matanza de fieles creyentes, así como la destrucción de monumentos católicos, bibliotecas, incluso libros incunables y todo tipo de tropelías con las Obras Sagradas, las cuales las sacaban de las iglesias, y a los cadáveres sepultados los ponían afuera, en la fachada y hacían tiro al blanco contra todas ellos. Las joyas de valor las robaban. Luego, las incendiaban, sin que nadie lo impidiera. Todas estas absolutas barbaridades, profanaciones y quemas de los talibanes ROJOS, se hicieron en esa supuesta “Democracia”, que ahora venden como perfecta y que los analfabetos, bobos y mentes aserrinadas compran.

LEER MÁS:  Salvoconductos y desplazamientos. Por César Alcalá

3º).- La imagen del Santísimo Cristo de Mena, como la conocemos hoy en día, fue esculpida en 1941 por Francisco Palma Burgos, inspirándose en la imagen original de Pedro de Mena. Se encuentra en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Málaga.

Pertenece a la Congregación de Mena y que procesiona el Jueves Santo en la Semana Santa de Málaga. Vinculado con la Legión Española desde 1928, a partir de 1960 se impulsó que cada acuartelamiento de la Legión tuviera una imagen de esta advocación, por lo que existen otras tallas similares.

Dicho esto, debo pediros a todos mis compañeros, camaradas, hermano y simpatizantes, lo siguiente:

1º).- Nuestro Santo Cristo es el mismo Santo Cristo que yace crucificado, allá en el Altar Mayor de la Santa Basílica del Valle de Los Caídos, por cierto que ya figura en el Libro Guinness World Records, como la de mayor longitud que existe. Así como la Cruz también está recogida en dicho Libro, como la más alta del mundo, cosas muy evidentes.

Esta Talla, tan solo es de otro escultor imaginero, pero representa al igual a nuestro Santo Cristo crucificado yacente.

2º).- Os recuerdo que nuestra amada Legión, mi Legión, nuestra Legión, la Legión de Legiones, estuvo presente en el Valle de los Caídos, rindiendo honores al Cristo, a la Basílica, a la Cruz y a dicho monumento único en el mundo, como se aprecia por las imágenes.

Arenga de mi Abuelo a sus legionarios en el Valle de los Caídos.

3º).- Os recuerdo, que en todos vosotros está presente, nuestro Fundador el Coronel D. José Millán-Astray, pero sin embargo, desecháis a su íntimo amigo, coautor y lugarteniente, que una vez herido el Fundador, tomó el mando de La Legión. Al parecer, el hombre que dirigió a La Legión y que junto a ella sofocó los levantamientos comunistas de Asturias en 1934 y junto a él siempre todos los legionarios fueron arropados y seguidores en la Guerra de Liberación española, parece ser que nunca ha existido, no solo por aquello de la Memoria Comunista, sino por la traición de sus legionarios hacia su figura.

 

4º).- Tampoco vi a ningún Caballero Legionario protestar por la profanación de su cadáver, salvo un Caballero Legionario uniformado y yo, ante tal desidia y humillación después de fallecido y sepultado por orden de ese rufián, crápula y perjuro que por ahí va con su corona oxidada.

Y como prueba y evidencia, en este video, se me ve a mí con camisa de rayas y gafas de sol en la cabeza, protestando, junto con otros 50 patriotas. Solo esa cifra, de 47 millones de españoles o personajillos nacidos en esta Bendita tierra

La Guardia Civil impide a un grupo de fascistas acceder al Valle de los Caídos

5º).- Sin embargo, un Capitán, no legionario, tuvo las agallas, el valor, a sabiendas que perdería su rango y su carrera militar, para presentarse junto a su Compañía Uad Ras II/31, el 26-05-2022 y dentro del Recinto arrodillados en la escalinata y mirando a la Santa Cruz, fueron Bendecidos por el Capellán.

No hicieron acto de presencia La Legión, en apoyo, no solo de un compañero, sino de su Jefe, vilmente profanado su cadáver con un Rito Satánico, para mayor escarnio. El General más glorioso e insigne que fue, pues con él La Legión, no solo ganó todas sus batallas, sino una Guerra. Y además de ser el General más joven de la historia, hizo a La Legión grande.

LEER MÁS:  ¡La Legión, mi Legión, nuestra Legión, la Legión de Legiones! Por Miguel Sánchez

¡MALA MEMORIA, TENÉIS, DEMASIADOS CABALLEROS LEGIONARIOS!

Como tampoco, hubo legionario alguno, impidiendo la destrucción del monumento a su Fundador, en su ciudad natal, La Coruña.

Gracias mi querido y admirado Capitán, por su corazón, por su valentía y por estar donde se debe estar en cada momento de la historia, perdió su carrera militar, antes los cobardes y mujerzuelas, que todo lo deciden, pero su dignidad está tan alta, que es inalcanzable para los demás.

Hizo los Honores pertinentes y como decía  Don Blas.

Siempre hay que estar, donde en cada momento se requiere y que hay que estar”

Una Compañía del Ejército se Presenta en el Valle de los Caídos para ser Bendecida.

CONCLUSIÓN:

Y ahora os pregunto a todos los Caballeros Legionarios, que presumís de ello y os sentís orgullosos de serlo:

¿Acudiréis y defenderéis, la Santa Basílica del Valle de los Caídos, por Dios y por España?

¿Defenderéis al Santo Cristo crucificado, cuando las hordas marxistas, le tiren del Altar Mayor?

¿Defenderéis a los monjes Benedictinos, custodios y administradores del grandioso monumento, cuando los herejes y criminales de este gobierno antiespañol y hereje, los eche?

¿Defenderéis la Santa Cruz, la más alta del mundo, cuando estos talibanes, villanos y profanadores, la tiren abajo?

¿Lo haréis?

Pues;

Si así lo hacéis, que Dios y la Patria, os lo premien y si no, os lo demanden”

La obsesión por destruir El Valle de los Caídos como último reducto de ganar una guerra, con absoluta cobardía. Primera Parte. Por Miguel Sánchez

La obsesión por destruir El Valle de los Caídos como último reducto por ganar una guerra, con absoluta cobardía. Segunda Parte. Por Miguel Sánchez

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox