20/09/2024 10:58
Getting your Trinity Audio player ready...

AMPARO SARD “ROMPIENDO EL MAR”

Instalación site-specific

Rompiendo el mar, instalación site-specific creada por Amparo Sard y comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta, es una toma de conciencia sobre la forma en que han evolucionado nuestras reacciones sociales y medioambientales en ese espacio -nuestro propio entorno, nuestro propio contexto- donde la realidad, la ficción, la verdad y la posverdad se confunden en una deriva insondable.

Detrás del activismo social con el que está comprometida la artista, su obra tiene un origen conceptual que establece una investigación que gira en torno al funcionamiento de la conciencia humana y la imagen, realizando un análisis sobre cómo esa imagen consigue trascender en plena era de las tecnologías y de las fake news. En Rompiendo el mar, Amparo Sard trabaja con trozos de material de desecho y reciclado hasta crear un mar roto; los fragmentos tienen caras brillantes y bellas que ocultan los residuos que el mar engulle de manera permanente, siniestra, con unas consecuencias terribles de las que desconocemos su verdadero alcance, pero que parecen conducirnos hacia la asfixia individual, hacia el suicidio colectivo. 

Sobre Amparo Sard

Doctorada y profesora de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, Master of Art in Media Studies por la New School University de Nueva York, Amparo Sard ha sido galardonada, entre otros reconocimientos, con el Deutsche Bank Internacional, la Medalla de Oro del Gobieno Italiano a su carrera y seleccionada como una de los 25 mejores artistas del mundo en el año 2018 en la LXRY list de Holanda.

Ha expuesto de manera individual en galerías, ferias y museos internacionales como el MACRO Museo de Arte Contemporáneo de Roma, Tea Tenerife Espacio de las Artes, Museo ABC de Madrid, Museo Barjola de Gijón o Museo de Historia Natural de Rotterdam, entre otros; y de forma colectiva en el Irish Museum of Modern Art, White Box de Nueva York, BOZAR Palacio de las Bellas Artes de Bruselas, MMCA Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Korea, Royal Ontario Museum, por citar algunos. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas de renombre.

LEER MÁS:  Largo Caballero, El tesón y la quimera, de Julio Aróstegui – El “Lenin español” empieza sus ataques a la República en el año 32 - Parte octava. Por Carlos Andrés

¿DÓNDE?

ESPACIO
Sala de Bóvedas
FECHA
Del 20 de abril al 18 de julio de 2021
HORARIO

Martes a sábados de 10.00 a 14.00h – 17.00 a 21.00h/ Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h; Lunes cerrado

TIPO DE PÚBLICO
General

Autor

Avatar
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox