21/05/2025 18:57

Con esa mezcla de estulticia y de maldad característica de la patulea de gandules e ineptos que surgieron de lo podemita y de las sucursales del comunismo rancio adaptado al siglo XXI, Mónica García, la mema que sacudió durante años Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, ha soliviantado en muchas ocasiones a los profesionales de la Medicina por sus interesados tejemanejes contra la profesión y la tendencia a destrozar lo que funciona. Cualquier disfunción es sospechosa de poseer origen en el memasterio de Sanidad que comanda.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios decidió motu proprio, dañando los intereses legítimos de miles de personas, decretar una Alerta Sanitaria con la cuál se prohibía la elaboración de pellets subcutáneos usados en forma de terapia hormonal personalizada y prescrita con normalidad por médicos y médicos ginecólogos para mujeres en etapa menopáusica y hombres. Un bienestar asegurado para paliar las consecuencias de un mal que fue minorado durante años y así procurar una vitalidad generalizada a las personas afectadas.

Esta prohibición arbitraria e injustificada supone un duro contratiempo y hasta un golpe moral a cuantas personas hormonadas con garantías de salud habían encontrado una calidad de vida sustancial y decisiva. ¿Será que a la farmacopea le incomodaba que sus productos paliativos fuesen innecesarios si se erradicaba el mal con un tratamiento personalizado de hormonas? ¿Tanta cuota de mercado se restaba a los venenos farmacéuticos como para atajar el inconveniente con una decisión incalificable por sus efectos negativos contra pacientes redimidos de las dolencias propias de la menopausia?

La intolerancia deviene de ese complejo totalitario de los muertos de hambre que a través de la política llegan para enriquecerse con la corrupción y desmantelar el orden que tanto les incomoda si no meten la zarpa para desintegrarlo todo. Y es que esta ministra que no votó ni su madre, como al otrora ministro de consumo Garzón o la maleante Yolanda Díaz en una vicepresidencia a conveniencia del otro maleante Sánchez, todos comunistas de baja estofa viviendo a cuerpo de reyes con el saqueo del erario público, ergo nuestros impuestos abusivos, se ha granjeado la antipatía del gremio sanitario por su inconsistencia profesional y el desconocimiento básico de los presupuestos de la medicina, sus principios elementales y la gestión óptima, toda vez que la mema llegó al ministerio para vengarse de las palizas dialécticas de Ayuso cuando era ofrecida en sacrificio para dejar patente su estupidez personal y política que expande como una peste en Sanidad.

Si a la inepcia personal se suman los intereses de bajeza, oscuros y ocultos, de una sospechosa Agencia del Medicamento, el resultado es la indignación del ciudadano que ve cómo los políticos rancios siguen manipulando para dificultar el bienestar propio de un Estado de Derecho que jamás padeció tantas prohibiciones hasta que el sanchismo, con sus colaboradores comunistoides, llegaron para arrasar los beneficios cosechados durante décadas de democracia.

La nueva memez de la estulta que ha sido elevada a los altares de la ONU, es arremeter contra los tratamientos hormonales que han paliado grandes molestias y dolencias a cuantas personas han comprobado la excelencia de una sanación práctica, segura y garantizada por la experiencia de los años. ¿Quién si no?

Se ha creado una petición a través de change.org para que se revoque esta prohibición, cuyo fin último está en el sibilino ventajismo de una agencia y una ministra que no dan puntada sin hilo en cuanto a sacar beneficio de las decisiones dictatoriales.

Esta negación de derechos supone un agravamiento del malestar de miles de personas que habían hallado en el tratamiento hormonal personalizado, un aliciente para mejorar en todo aspecto la calidad de vida. Una  muesca más en esta ralea afecta a la prohibición y la inutilidad.

https://www.change.org/p/revocar-la-prohibici%C3%B3n-de-elaborar-pellets-hormonales?signed=true

 

CARTA ABIERTA A LA MINISTRA DE SANIDAD, DRA. MÓNICA GARCÍA

Excelentísima Dra. García

Me dirijo a Vd. en calidad de administrado y empresario que trajo a España en 2013 la terapia hormonal con implantes, también llamados “pellets” con el fin de trasladarle de forma argumentada, mis dudas ante la reciente decisión de la AEMPS de suspender cautelarmente la elaboración de pellets en dos farmacias españolas. Una suspensión, si me lo permite y tal y como de forma resumida le detallaré a continuación, basada en motivos bastante escuetos y ambiguos.

LEER MÁS:  Entrevista a Marcos García Montes: "Todos los humanos tenemos una ambivalencia, una bipolaridad estética". Por B. Shields

Antecedentes

En el apartado “Quiénes somos”, uno de los pocos que han quedado en nuestra web después de los requerimientos del Servicio de Control Farmacéutico, encontrará algo más de información sobre mi empresa.

Como seguramente sabrá, la AEMPS, decidió suspender cautelarmente la elaboración de pellets en dos farmacias españolas que servían hasta la fecha, a unos centenares de médicos que han creído en este tipo de terapia:

https://www.aemps.gob.es/informa/la-aemps-retira-pellets-de-testosterona-y-estradiol-elaborados-por-una-oficina-de-farmacia/

https://www.aemps.gob.es/informa/la-aemps-retira-pellets-de-testosterona-y-de-estradiol-elaborados-por-otra-oficina-de-farmacia-de-valencia/

Aunque el control y vigilancia de la formulación magistral está cedido a las CC.AA., suponemos que también estará al tanto de las numerosas inspecciones centradas en la elaboración de estos implantes que había recibido una de estas dos farmacias. Inspecciones en las que como Ud. misma podrá comprobar, nunca encontraron motivo alguno para suspender la elaboración.

De igual modo, aunque complementario, destacar también que a lo largo de los últimos seis años se han inspeccionado a muchos de los médicos que practicaban este tipo de terapia. Con especial hincapié durante el mes de mayo de 2023 en el que se visitaron hasta 16 de los médicos acreditados con nuestro método que, hasta hace poco, aparecían en nuestra web. Inspecciones que todos pasaron satisfactoriamente.

En resumen, la terapia hormonal con implantes, tanto en lo relativo a su elaboración como en los procesos de aplicación, a pesar de haber estado bajo la lupa de la Administración durante los últimos seis años, ha superado todas las inspecciones. Así que me pregunto, ¿cómo se explica que, con este historial de control y sin haber mediado ningún caso clínico que justifique una alarma, la AEMPS haya decidido ahora declarar una alerta sanitaria con suspensión de la elaboración y retirada inmediata del medicamento que se encontraba en clínicas a la espera de ser implantado?

Estudios y cifras

Más adelante, hablaré de los argumentos esgrimidos por la AEMPS, pero antes permítame darle algunas cifras. Los primeros estudios y prácticas que conocemos sobre esta terapia datan de 1938, a cargo del Dr. Robert B. Greenblatt. El uso de implantes de pellets hormonales comenzó a utilizarse con éxito en Estados Unidos, Europa y Australia desde ese mismo año. En EEUU el tratamiento hormonal con implantes está totalmente asentado desde 1992. En estudios desarrollados en 2015 y publicados en la National Library of Medicine, estiman que las mujeres pre y postmenopáusicas, utilizan la terapia hormonal de composición por prescripción de su médico, entre un 28 y 68% o lo que es lo mismo entre 1 y 2,5 millones de mujeres de entre 45 y 60 años.

En España, en once años, solo los médicos acreditados por SottoPelle® han realizado más de 25.000 tratamientos sin que a fecha de hoy, se haya presentado ninguna situación anómala.

En cuanto a la efectividad de la terapia, solo hay que ver su crecimiento que se ha basado única y exclusivamente en sus beneficios que han sido compartidos entre pacientes a través del boca a boca.

Muchos cientos de pacientes van quedando, semana a semana, sin posibilidad de continuar con el tratamiento y podemos asegurar que, más allá de las quejas por tener que enfrentarse de nuevo a los síntomas de la menopausia, algunas están ya organizándose. Pregúntese entonces, por qué miles de mujeres prefieren pagar por una terapia con pellets en lugar de optar por la que propone la industria farmacéutica que está subvencionada. O sea, pagada por todos.

 Alerta de la AEMPS

Vayamos, ahora sí, a los motivos esgrimidos por la AEMPS para lanzar una Alerta y que son bastante ambiguos. Veamos lo que dice:

LEER MÁS:  Otoño en K.O.sovo. Por Patxi Balagna Ciganda

“Estos medicamentos han sido elaborados con un procedimiento normalizado de trabajo que presentaba graves incumplimientos de los requisitos de calidad que serían aplicables a esta forma farmacéutica. Estos requisitos atañen tanto a su composición, como a su comportamiento biofarmacéutico y a su calidad microbiológica, por lo que pueden constituir un riesgo para la salud de las personas que reciban los medicamentos.”

 Recordemos que esa farmacia había recibido en los últimos años tres inspecciones de la Dirección General de Farmacia de la Consejería de Sanidad. ¿Cómo se explica que en ninguna se hubiera detectado lo que ha sido capaz ver la AEMPS a distancia?

Entremos un poco en el detalle.

  • Dice que “atañen a su composición”. La farmacia elabora la fórmula que prescribe el médico en una receta y los principios activos son los mismos que utiliza la industria farmacéutica. Forman parte de las Farmacopeas de todos los países del primer mundo.
  • También duda de su “comportamiento biofarmacéutico», es decir cómo se libera, absorbe, distribuye, metaboliza y excreta. Más allá de que esta forma farmacéutica fue aprobada por la FDA para un implante llamado Testopel en 1972, existen más estudios sobre la liberación del pellet. Por otro lado, cabe recordar que los estudios que se exigen para la aprobación de un medicamento no son las Sagradas Escrituras y a lo largo de la historia han sido bastantes lo medicamentos aprobados por las principales agencias, que han debido ser retirados del mercado, algunos con gravísimos perjuicios para la salud de docenas de miles de personas.
  • Además, no es la farmacia quien tiene la responsabilidad sobre la farmacodinámica y farmacocinética. Sus responsabilidades están descritas en el Real Decreto 175/2001 por el que se aprueban las normas de correcta elaboración y control de calidad de las fórmulas magistrales. Es el médico quién, a través de las pruebas pertinentes antes y después del tratamiento determina y controla sus efectos en cada organismo en particular.
  • Y por último “su calidad microbiológica”, en lenguaje llano su esterilidad. Ponen en la picota la reputación de una farmacia, con autorización para la fabricación de estériles, con un historial intachable y que, como se ha dicho antes, ha recibido varias inspecciones.

 

Nuestra experiencia en EEUU señala el camino

Durante años la industria farmacéutica, que gasta millones de dólares o euros en hacer lobbying ante los gobiernos, ha estado maniobrando para conseguir la paralización de esta terapia que, simplemente, no es capaz de reproducir porque no puede personalizar las dosis. En EEUU no lo han conseguido. Allá todo es más grande, incluso las farmacias de composición, como las llaman, están organizadas y también tienen su fuerza.

Petición

Intuyo su carga de trabajo, pero le ruego tome interés en el tema que le traslado e interceda para revertir esta situación en beneficio de una parte significativa de la población.

Terminaré con un consejo de la HAI (Health Action International), una ONG que trabaja para mejorar la accesibilidad y el uso racional de los medicamentos a escala europea:

“Cabe recordar que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) se financia en más de un 80% con las tasas de la industria farmacéutica. Las compañías pagan tasas cuando solicitan una autorización de mercado, cuando piden asesoría científica, etc. Esto puede propiciar una relación clientelar: a más servicios ofrecidos, más tasas y más recursos. Se deberían encontrar otras fórmulas de financiación e implementar medidas que garanticen la independencia del regulador.”

Ramiro Vallejo

Socio-Director

Autor

Editor ÑTV ESPAÑA
Editor ÑTV ESPAÑA
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox