Teresa Ribera Rodríguez ha sido nombrada, el 1 de diciembre, Vicepresidenta Primera y Comisaria de Competencia de la Comisión Europea. Este es el pomposo cargo que ostenta una de nuestras más conocidas juristas y que anteriormente fue Ministra de Transición Ecológica. La finalidad del nuevo cargo es la conseguir en Europa una transición limpia y competitiva. Y digo yo que eso estaría muy bien si partiésemos de unas condiciones sucias, ya que así lo parece al referirse a lo de “transición limpia”, pero es que resulta que Europa es la región que menos contamina del planeta, y con mucha diferencia con respecto a países como China e India.
La cuestión es que nuestra ex Ministra nada más acceder a su nuevo empleo ha dicho lo siguiente: “La industria del automóvil europea es muy importante, pero va con retraso en las propuestas de movilidad y ha de decantarse por la eléctrica”. Esto lo decide siguiendo las premisas de su jefa la señora Ursula von der Leyen.
Volvemos a la obsesión con la energía eléctrica que está llevando a la ruina a gran número de empresas europeas, y como muestra un botón: Volkswagen, primer fabricante del mundo, con intención de cerrar tres fábricas por no vender coches eléctricos, y los fabricantes europeos, en general, anunciando despidos que rondan los 25.000 empleos para estos días.
Supongo que la Comisaria Ribera, y qué soviético suena el nuevo título, sabrá que Europa había apostado por la fabricación de baterías eléctricas en nuestros países, que se lo cuente Úrsula que ahora va a tener tiempo de hablar con ella. La empresa más importante europea, que se presentó como el icono de fabricación de baterías de litio, frente a la hegemonía china, y se llama Norhtvolt, acaba de declarar la quiebra en Estados Unidos. Qué buena noticia, ¿no? El gigante europeo en baterías para coches cierra, su misión era la de fabricar en la Unión Europea para disminuir los costes y ser competitivos frente a los coches chinos. Ahora resulta que todo eso se va al garete, y ustedes insisten en que en 2035 se prohíban los coches de combustión en Europa. ¡BRAVO!, los europarlamentarios cubriéndose de gloria y la vez arruinando al viejo Continente.
No estaría mal que de vez en cuando pidiesen consejo a técnicos solventes en el sector, que Europa tiene más que nadie, porque hasta ahora hemos sido pioneros en el sector de la automoción a nivel mundial. ¿Sabe cuál es la previsión de fabricación de baterías para 2030? Se lo digo yo: el 77% de las que se produzcan en el mundo serán chinas. Y lo mejor de todo es que eso no quiere decir que el 33% restante se vayan a hacer en Europa, ¡que va, que va!, la mejor de las previsiones daba a Europa entre un 12 y un 14 %, eso antes del cierre de Northvolt. En 2030, si Europa llega a fabricar el 10% de las baterías mundiales será un auténtico hito.
¿Conoce las alternativas que ya estaban en desarrollo, y afortunadamente siguen, que son menos gravosas para la industria de la automoción, y por las que se debería haber apostado en vez de seguir este suicidio asistido al que nos están llevando? Le voy a hacer un breve resumen de los combustibles alternativos para automóviles ya en desarrollo:
1.- El hidrógeno que se extrae del agua, y que con un proceso de electrolisis que parte de la energía fotovoltaica genera cero emisiones a la atmósfera.
2.- El amoniaco ayudaría también a bajar las emisiones de CO2 ya que sus subproductos son el agua y el nitrógeno.
3.- Los biocombustibles que son biodegradables y se fabrican a partir de aceites vegetales, grasas animales u otras grasas recicladas.
4.- El gas licuado del petróleo (LPG) se obtiene del petróleo y el gas natural que emite muy pocas partículas finas peligrosas.
5.- El gas comprimido (CNG) se produce mediante la compresión del gas natural.
6.- El gas licuado (LNG) se produce purificando el gas natural y enfriándolo para hacerlo líquido.
7.- Los combustibles sintéticos y parafínicos se fabrican utilizando biomasa o gas natural y con aceites vegetales y animales.
Se podría precisar más esta lista que le acabo de enumerar, pero no he querido para ceñirme a los que ya considera el Parlamento Europeo en su informe publicado el 22-10-2022.
Hay que ver lo que se aprende cuando se estudia, el conocimiento es un campo inhóspito señora ministra. Sé que esto en su facultad de Derecho y en la de Ciencias Políticas no se lo explicaron, pero teniendo en cuenta las decisiones que está tomando, no estaría mal tener algo de formación previa. España en particular, lleva décadas haciendo desarrollos de estos materiales en unos fabulosos centros de investigación que tenemos, a los que ustedes no apoyan en nada en comparación a lo que hacen otros países de nuestro entorno. Por no hablar de las sanciones económicas multimillonarias que ustedes pretenden imponer a nuestros fabricantes, al no poder llegar a las cuotas mínimas de venta de coches eléctricos que ustedes, los políticos, les imponen. ¿Dónde han dejado el sentido común? Flexibilicen las leyes, que están a tiempo, y no nos aboquen a una crisis de la que nos costaría muchísimo salir.
Y todo esto para que solo salga un beneficiado que será China, porque además están empeñados en ello y nunca podrían haber pensado que Occidente, el enemigo a batir, se lo iba a poner tan fácil. La República Democrática China se fundó en 1949 – tiene narices que se llamase “democrática” la que fue fundada por Mao Tse-tung, el mayor asesino que ha generado el comunismo, con el permiso de Stalin, quien fue su referente-, y desde que empezó a fabricar con las patentes europeas, principalmente las alemanas, su única intención ha sido la de llegar al año 2049, primer centenario de su fundación, siendo primera potencia mundial, caiga quien caiga. Repito, ¿cómo podemos ser tan ignorantes los europeos para haber caído en esta indigencia intelectual con la que les hemos permitido que nos avasallen, y ahora incluso, nos humillen?
Si de sabios es rectificar, aunque sea un poquito tarde, por favor háganlo. Y señora Ribera, de vez en cuando, mire por los intereses de España, que Ursula no lo va a hacer, pero usted tiene la obligación.
José Carlos Sacristán
Colaborador de Enraizados
Autor
-
Fundación Enraizados
La Fundación Enraizados nace como asociación en 2012 con el objetivo de ser una voz católica en la vida pública. Nuestros valores se basan en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia: dignidad de la persona, subsidiariedad, bien común, solidaridad y justicia social. Trabajamos en defensa de la Vida, la Familia, la Educación,
la Historia de España (sin leyendas negras) y la Fe Católica.
¡Conócenos!
www.enraizados.org
www.https://martiresenespana.org
www.espanaenlahistoria.org/
Últimas entradas
- Actualidad19/12/2024Transición “verde”: Ruinosa y mentirosa. Por José Carlos Sacristán
- Actualidad18/12/2024¡Feliz Navidad! Por Vicente Medina Prados (Enraizados)
- Actualidad10/12/2024Dana: Una historia de bondad solidaria en Valencia. Por Julio Íñiguez Estremiana (Enraizados)
- Actualidad04/12/2024Minimalismo Cristiano: Una vida más sencilla. Por Juan Andrés Segura (Enraizados)
TERESA RIBERA RODRIGUEZ ASESINA