08/05/2024 01:28
Getting your Trinity Audio player ready...

Si esta colaboración de hoy, cuando pase su tiempo de exposición en pantalla, se aloja, pongamos que, en la “nube” o en cualquier otro dispositivo al uso, y pasado un tiempo alguien la rescata y lee lo que hoy yo suscribo con la incertidumbre de poder ser imputado de un “delito”, no sé cuál, porque la ignorancia de “sus leyes” no exime de su cumplimiento. Estoy seguro que creerá que quién firmaba dicho documento era un loco encerrado en algún manicomio.

    Pues bien, esto es lo que pasará, a menos que el conjunto de la sociedad española no reaccione en defensa de su libertad, y siga soportando “los golpes y flechazos” de esta fortuna adversa.

    Respecto a lo que suscribo, todo fue dicho por Franco al principio del régimen que acaudilló, ideas y valores que constituyeron la base fundamental de los 40 años de paz y prosperidad que, bajo su autoridad, dirección y magisterio, España fue construyendo por la voluntad, entusiasmo y esfuerzo de la inmensa mayoría de los españoles.

—————-

“Hay que elevar el concepto mezquino que tienen muchas gentes españolas de la política, pues cuando se habla de política están viendo la liberal con sus grupos en lucha, en la que los partidos no fueron más que máscara de los apetitos, de los intereses, de las ambiciones bastardas; todo esto era la política liberal de unos y otros, sin que ninguno se salvara”.

(Medina del Campo, 29 de mayo de 1942)

“El nivel de la vida de los pueblos está íntimamente ligado a la producción de sus bienes y al justo reparto de los beneficios. La destrucción de aquéllos representa la ruina para todas las clases sociales, pero los daños y miseria se acumulan en los seres menos dotados; en cambio, la multiplicación de bienes es siempre expresión de bienestar y progreso para todos. Esta es la razón de que nosotros la estimulemos, defendiendo los derechos legítimos de la propiedad, pero estableciendo paralelamente sus deberes”.

(Concentración de productores. Madrid, 18 de julio de 1943)

LEER MÁS:  Entrevista a José Mª Benito, policía portavoz de la UFP: "Ha habido una desaparición total en la autoridad". Por B. Shields

“La guerra civil es un fenómeno excepcional y doloroso. Por divisiones profundas, que los medios políticos normales no bastaron a remediar, nuestro país se vio forzado a la guerra de Liberación. Una secesión interior contraria a la unidad junto al progreso avanzadísimo de los medios de destrucción antisocial, provocaron la reacción de gentes de las más distintas ideologías políticas, pero fieles a los principios de la civilización contemporánea. La victoria no fue de un partido; son los vencedores quienes constituyeron y constituyen, con el apoyo incluso de una multitud inmensa de los que, por azares de la contienda, no estuvieron junto a ellos, la gran comunidad que libremente rige hoy a España. Las doctrinas, las actitudes y los propósitos fueron genuinamente españoles. Quien conozca a España sabe que se la calumnia al suponerla capaz de vivir de la imitación de ninguna política extranjera”.

(Declaraciones a la “Unite Press”, 7 noviembre de 1944)

“Quizá el pecado principal de toda nuestra época haya sido el dejarnos contaminar del espíritu enciclopédico, que tanto a falseado el concepto de libertad, tan distinto entre la conciencia católica y laica”.

(A los asesores morales de Auxilio Social. 16 junio de 1945)

“El Estado español no es un Estado liberal, y no es un Estado liberal porque no deja en libertad a los poderosos para explotar a los débiles. No es un Estado liberal que sea indiferente a la situación angustiosa y de miseria en que ha vivido el agro español durante siglos; no es un Estado liberal que se inhiba de las necesidades de los productores, de las necesidades de las todos”.

(A la representación de labradores. 19 de octubre de 1946)

LEER MÁS:  Las hermanas Pellicer de Juan analizan el libro y Dios les abrió el Cielo, recopilación de frases de mártires. Por Javier Navascués

    Seguiremos, sobre todo, porque duele y ofende a muchos, dando cuenta del magisterio de Francisco Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios.

Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Ramiro

Don Pablo, para ellos, simplemente PENSAR, ya es delictivo…
¡Menos mal que aún quedan jueces en España, dignos de tal nombre!
Gracias, amigo, por su brillante testimonio, pues solo de la Verdad sale la Luz.

Alfredo Alonso Díaz

Excelente recopilación de frases pronunciadas por Franco. Es necesario revelar el lúcido criterio de un gran gobernante católico. Las suscribo plenamente.

2
0
Deja tu comentariox