21/11/2024 11:59
Getting your Trinity Audio player ready...

MANIFIESTO MILITAR

contra la Ley de Amnistía

y el Presidente Sánchez

(Lo ha hecho público la Asociación de Militares Españoles (AME) y entre los firmantes figuran:

3 generales de División

4  generales de Brigada

23 Coroneles

4 Ttes. Coroneles

7 Comandantes

y 9  Capitanes)

      Yo me mantengo en lo que digo siempre, que yo no quito ni pongo rey, pero ayudo a mi Señor, y mi Señor es y será siempre la Verdad… y en este caso la verdad es que los militares, en mi criterio, tienen todo el derecho Constitucional para expresar su opinión, como ciudadanos y como españoles, amparados en el artículo 20 de la Constitución, que sostiene la libertad de expresión.

LAS IDEAS NO DELINQUEN…delinquen los hechos, si no se producen en defensa de la Unidad Nacional de España.

Texto íntegro:

Denunciando la ausencia de Justicia, Igualdad y Democracia en España. En la que el acoso al Estado de derecho, al copar el poder Ejecutivo la mayoría de los órganos judiciales, anula la independencia del poder judicial y la separación de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial , como ya han aseverado diversas asociaciones de magistrados, jueces y fiscales, así como el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo. La situación del Tribunal Constitucional, máximo órgano de garantías constitucionales, presidido por un magistrado con antecedentes que no permiten la neutralidad de sus acciones al haber manifestado que “hay que mancharse la toga con el barro del camino” en relación con procedimientos para la integración de una organización terrorista como partido político, en contra de una sentencia del Tribunal Supremo, y compuesto parcialmente por magistrados que recientemente han detentado relevantes cargos políticos en el poder Ejecutivo, lo que anula su neutralidad.

La extralimitación de las funciones de éste Tribunal, asumiendo el papel de corrector de las sentencias del Tribunal Supremo, función que no le corresponde al no estar integrado en el poder judicial, debiendo exclusivamente garantizar la constitucionalidad o no de las mismas. La de la Fiscalía General del Estado, proclive a la asunción permanente de los dictados del poder Ejecutivo, y en contra de su misión que es la de promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales, y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

El uso inadecuado de la figura del indulto para los delincuentes del golpe de Estado de Octubre de 2017 así como la supresión de la Sedición del Código Penal y la reducción de pena en la Malversación, solamente por intereses políticos. La elevación a la Cortes como Proposición de Ley de Amnistía, por parte del partido ahora gobernante, sin cabida en la actual Constitución Española ,que eliminaría la igualdad ante la Ley de todos los españoles y que borraría los delitos cometidos por quienes dieron el golpe de Estado en Cataluña en Octubre de 2017, si esta es aprobada, y ello por el solo interés personal para ser investido Presidente del Gobierno del actual en funciones, como él mismo ha manifestado, lo que deja inerme al Estado de Derecho al anular las sentencias y procedimientos en vigor de los delincuentes protagonistas de dicho golpe. 

LEER MÁS:  El legado de Franco a través del NO-DO: El Caudillo habla sobre la Ciudad Universitaria de Madrid

La posible ruptura de la Unidad de la Nación española, única e indivisible, al aceptar, de nuevo para la citada investidura, la celebración de un referéndum de autodeterminación, y habiendo aceptado la denominación para Cataluña de “minoría nacional”, con los privilegios que esto conlleva en el derecho internacional. El ataque a las Fuerzas Armada, con la cesión de Cuarteles, eliminación de los desfiles militares, la petición por parte de los partidos políticos del País Vasco de la cesión del Polígono de Tiro de las Bárdenas Reales, fundamental para el entrenamiento de los pilotos de combate de nuestro Ejército del Aire. 

El desprecio a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado propiciando la desaparición de la Guardia Civil de Navarra, la cesión de Comisarías en Cataluña y la violación continuada de nuestras fronteras por inmigrantes ilegales, sin que el Gobierno las defienda debidamente. 

El desprecio a las Cortes en relación con las relaciones internacionales y con la política de Estado como en el caso del sorprendente cambio de criterio en el asunto del Sáhara, anteriormente en conjunción con las resoluciones de la Organización de las NN.UU Teniendo en cuenta que el artículo 8.1 de nuestra Constitución señala en relación con las misiones de las Fuerzas Armadas, además de garantizar la soberanía e independencia de España y la defensa de su unidad territorial, la de defender el ordenamiento constitucional, que consideramos en grave peligro por la falta de independencia judicial, la desigualdad de los ciudadanos españoles ante la ley y la posible ruptura de la unidad de la Nación española, este grupo de antiguos miembros de las Fuerzas Armadas, hoy en situación de Retiro, preocupados por el devenir de España, alzamos la voz en este MANIFIESTO y pedimos a los responsables de la defensa del ordenamiento constitucional, la destitución del Presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales, lo que sometemos a la consideración de la ciudadanía española al objeto de prevenirla y de que tome conciencia de la gravedad de la situación actual.” (“Huffpost”)

LEER MÁS:  Nuestro más sentido pésame al Doctor Luis M. de Benito por el fallecimiento de su Esposa, Doña María del Pilar Prieto Vilas

                 Por la  transcripción

                     Julio MERINO

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
5 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
José Ramón Rivera Guitián

Mas vale tarde que nunca.Es el momento de parar esta locura y recuperar para el pueblo la dignidad perdida

Rafael F.

Sólo lo firman 50. ¿Y los otros retirados? ¿Jugando a la petanca o al siete y medio, escribiendo sus memorias de cuartel y coñac, tomando el sol en el Mediterráneo, sacando brillo a las placas…? Algunos revisando archivos y bibliotecas, escribiendo libros de historia y les felicito por ello pero también deberían firmar… En fin, más vale tarde que nunca, pero creo que hay mucho acojonamiento del tipo «a ver si me quitan la pensión» o del tipo «yo no me he presentado nunca voluntario para nada y tampoco me quiero significar ahora» etc.

Geppetto

Este escrito no pasa de ser algo testimonial
Cuando quien los promueva y lo firme sea el Jemad, el Jeme y los tenientes generales y generales con mando, sera el momento quitarse la gorra en cerrado aplauso, mientras tanto solo queda dar las gracias por su interes

Aliena

¿No era «Las Siete y media»? Recuerdo a Don Mendo: «- Os propongo, si queréis, jugar a las siete y media» – «Y ¿por qué marcó esa hora tan rara? Pudo ser luego… – «¿Es que tu inocencia ignora, que a más de una hora, señora, las siete y media es un juego?»

Aliena

Anda que no han tenido ocasiones de protestar. Y sería mejor que el Sáhara ni lo mentasen, pues la primera orden del Campechano Prófugo fue abandonarlo en manos de Marruecos. Ejercicios de memoria, hagan el favor.

5
0
Deja tu comentariox