16/04/2025 11:33
Getting your Trinity Audio player ready...

El canal Tekton difunde la camiseta con el lema EL VALLE NO SE TOCA y su recaudación irá a fines benéficos

Marcos Vera es conocido en el mundo católico por presidir la asociación Jóvenes de San José, en favor de los más necesitados y el canal de YouTube Tekton Centro Televisivo con más de un millón de suscriptores y más de 300 millones de visitas.

En esta ocasión le entrevistamos con relación a su entusiasta campaña en defensa del Valle de los Caídos. Desde Tekton, han iniciado la campaña de creación de unas camisetas con el lema: EL VALLE NO SE TOCA. Es una iniciativa más, desde luego; un granito de arena en la defensa del Valle.

Si desean apoyar esta iniciativa desde España, pueden adquirir una camiseta en el siguiente enlace:
🔗 España: https://www.paypal.com/ncp/payment/RN3RPT7GLL6BA

Y si desean hacerlo desde Estados Unidos:
🔗 Estados Unidos: https://www.paypal.com/ncp/payment/VP6678VYTJZD2

También es importante saber que los fondos recaudados con la venta de estas camisetas se destinan a obras benéficas.

¿A qué atribuye el éxito del canal Tekton, uno de los más vistos e influyentes de los canales católicos en lengua española?

Es posible que, a nivel material, el canal de Tekton sea uno de los canales católicos con más suscriptores del mundo; pero el verdadero éxito de nuestro canal es mantenernos fieles a la doctrina revelada por Nuestro Señor Jesucristo. No podemos, para lograr el éxito, renunciar a algunas verdades incómodas o abrazar el modernismo con el fin de lograr el aplauso del mundo. Es preferible tener menos influencia si el precio del éxito es la renuncia a las verdades de la fe, expresadas en las Sagradas Escrituras y en la Tradición de la Iglesia.

Hoy en Tekton contamos con la gran ayuda del padre Gabriel Calvo Zarraute, que hace un programa semanal. Su presencia es para nosotros motivo de alegría. Necesitamos sacerdotes fieles a Jesucristo y a su Iglesia. Esta Cuaresma también hemos podido contar con el padre Charles Murr, que, junto con el padre Zarraute, ha dado una conferencia cuaresmal semanal sobre la vida y doctrina de Jesucristo. Estos sacerdotes representan el camino que queremos seguir en nuestro medio, un camino que pasa por la fidelidad a la vida y a la doctrina de nuestro Señor Jesucristo.

¿Por qué desde el canal Tekton están involucrados en la defensa del Valle de los Caídos?

El Valle de los Caídos representa la concordia entre todos los españoles y es un símbolo de nuestra fe. Al acabar con él —o resignificarlo, que es el primer paso para destruirlo totalmente— estamos acabando con ese símbolo de la concordia y con ese símbolo de nuestra fe.

Francisco Franco, cuando ideó este monumento, no lo concibió como un mausoleo personal, ni mucho menos; sin embargo, hoy nos venden esta idea para convencernos de que es necesario acabar con el Valle. Hoy nos quieren hacer creer que la historia civilizada comenzó en 1978, con la Constitución liberal que rige actualmente en España, una Constitución que ha traído el divorcio, la eutanasia, el aborto, y que ha roto la unidad del pueblo español.

Al acabar con el Valle, nos están queriendo decir que no hay otro sistema político válido fuera de la democracia liberal. Y justamente porque somos católicos y conocemos la doctrina tradicional de la Iglesia, sabemos que la democracia liberal es todo lo contrario a la política cristiana.

Algunos dirán que me estoy equivocando porque me meto en cuestiones políticas, como si la Iglesia y Cristo no tuvieran nada que decir sobre los principios de la política. Santo Tomás de Aquino, en el comentario a la Ética a Nicómaco (I, 1, 6), afirma que la política es parte de la filosofía moral, que se divide en tres partes: la ética, la economía y la política. Por tanto, si en la Iglesia renunciamos a informar desde la Revelación los principios de la vida política, estamos renunciando a una parte de la moral. La Iglesia tiene la obligación de hablar de política en estos términos, y no hacerlo es obviar parte de su misión.

¿Hasta que punto el Valle es un baluarte de la catolicidad de España?

El Valle es un baluarte de nuestra fe porque nos recuerda tres verdades importantes. La primera: que hubo un tiempo, no muy lejano, en el que España era católica. Hoy no lo es; así lo afirmó recientemente el obispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, S. E. R. Luis Argüello. A su excelencia podríamos preguntarle al respecto: ¿de quién es la culpa de que España ya no sea católica?

LEER MÁS:  ¡Dios mío, casi nos pilla allí! Por Carlos Zarco

En segundo lugar, el Valle de los Caídos es un baluarte de nuestra fe porque reafirma las raíces cristianas de España. El obispo Torras y Bages dijo aquello de: “Cataluña será cristiana o no será”, y si esto es cierto de una parte de España, que es Cataluña, también lo podemos afirmar de su totalidad: España será cristiana o no será. Si abandonamos nuestra fe, España dejará de existir, perderá su esencia y se convertirá en otra cosa. Y, viendo cómo van las cosas por estos lares, yo diría que España dejará de existir para convertirse en los nuevos Emiratos Árabes de España.

El Aquinate nos enseña en la Suma Teológica (II-II, q. 101, a. 1, c):

Después de Dios, a los padres y a la patria es a quienes más debemos. De ahí que, como pertenece a la religión dar culto a Dios, así, en un grado inferior, pertenece a la piedad darlo a los padres y a la patria”.

Y continúa el Doctor Angélico diciendo (ídem):

Y en el culto de la patria va implícito el de los conciudadanos y el de todos los amigos de la patria”.

Esta es la doctrina de la Iglesia. Hoy estamos viviendo la autodemolición de la patria, en primer lugar, por medio de la apostasía de la fe, y en segundo lugar, por medio de la promoción de la inmigración islámica.

En tercer lugar, el Valle de los Caídos, y toda esta contienda contra él, nos recuerda una verdad expresada por Chesterton en La esfera y la cruz. El defensor del sentido común relata en esta obra la historia de un hombre que odiaba el crucifijo. Lo retiró de su casa, del cuello de su mujer y hasta de los cuadros. Afirmaba que era un símbolo feo, símbolo de barbarie, contrario a la vida.

Este hombre, un día, trepó al campanario de una iglesia, arrancó la cruz y la arrojó desde lo alto. Su odio acabó convirtiéndose en locura: iba destrozando todos los palos que encontraba, pues cada uno de ellos era para él una cruz.

Al llegar a casa seguía viendo cruces en todas partes, pateó los muebles, les prendió fuego, y a la mañana siguiente lo encontraron cadáver en el río”.

Este loco, hoy, bien podría ser Pedro Sánchez y todo el gobierno de España.

Chesterton, tras contar esta historia, nos deja una lección contundente:

Comenzáis por despedazar la cruz y termináis por destruir el mundo.”

¿Por qué es importante la unión en defensa de la Cruz y de los monjes?

Defender la cruz y a los monjes del Valle de los Caídos es defender todo aquello que, como patria, nos hizo grandes. Defender la cruz y a los monjes es defender la civilización cristiana. Es defender lo que nos hace real y verdaderamente libres. Es defender nuestra fe.

En el Apocalipsis (3,11), el ángel de la Iglesia de Filadelfia escribe:

Venio cito; tene quod habes, ut nemo accipiat coronam tuam”

(“Yo volveré pronto: conserva firmemente lo que ya posees, para que nadie pueda arrebatarte la corona”).

Si no defendemos lo que poseemos, se nos arrebatará la corona: la corona de haber sido “evangelizadora de la mitad del orbe… martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de san Ignacio…; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vetones o de los reyes de taifas. A este término vamos caminando más o menos apresuradamente, y ciego será quien no lo vea”.

Ese monumento de piedra ha de recordar a los españoles de hoy, y a los que vendrán mañana, cuál es nuestra alma. O defendemos, como varones católicos, ese monumento y lo que representa, o mereceremos que se nos diga:

LEER MÁS:  Javier Navascués habla muy claro sobre el Informe Royuela, la mayor trama de corrupción del Régimen del 78

Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre.”

¿Por qué es inadmisible resignificar el santo lugar con una manipulación revanchista de la historia?

Aceptar la resignificación es aceptar que ellos tienen razón y que nosotros estamos equivocados, y que todo esto que estamos contando es una fábula, una invención. Aceptar la resignificación es aceptar que es mejor el odio que la concordia. Es aceptar que es preferible el Estado liberal a la patria católica. Es aceptar que pueden pisotear nuestra fe, nuestra religión, nuestra cruz, y que no vamos a hacer nada; que pondremos la otra mejilla. O, más bien, la mejilla de otro: la de nuestro Rey, Cristo; la de nuestra Iglesia; la de nuestros padres; la de nuestra patria.

¿Por qué han lanzado esta preciosa camiseta en defensa del Valle? ¿Cómo se puede conseguir?

No hay que escatimar en medios para defender el Valle de los Caídos, por todas las razones que he explicado. Cada uno, desde su situación personal, ha de buscar los medios para hacerlo.

Nosotros, desde Tekton, hemos iniciado la campaña de estas camisetas con el lema: EL VALLE NO SE TOCA. Es una iniciativa más, desde luego; un granito de arena en la defensa del Valle. Pero no estamos en tiempos de desechar ningún medio, por pequeño que sea, para defender este templo de nuestra fe.

Estamos enviando camisetas a Estados Unidos. Es impresionante cómo nuestros hermanos hispanos, desde allí, están al tanto de todo lo que está ocurriendo en España con el Valle de los Caídos. Desde aquellas tierras quieren unirse a nosotros y nos están pidiendo camisetas.

Si desean apoyar esta iniciativa desde España, pueden adquirir una camiseta en el siguiente enlace:
🔗 España: https://www.paypal.com/ncp/payment/RN3RPT7GLL6BA

Y si desean hacerlo desde Estados Unidos:
🔗 Estados Unidos: https://www.paypal.com/ncp/payment/VP6678VYTJZD2

También es importante saber que los fondos recaudados con la venta de estas camisetas se destinan a obras benéficas.

¿Percibe que muchos jóvenes españoles están más dispuestos a defender la catolicidad de España que la cultura woke?

Los jóvenes están muy dispuestos a la defensa de los símbolos de la patria, y el Valle de los Caídos es uno de los más emblemáticos en la actualidad. Pero es necesario que ese amor que los jóvenes manifiestan, y ese rechazo a la cultura woke, se nutran de la verdad, se alimenten de la Revelación de Dios, de la Sagrada Escritura y de la Tradición de la Iglesia.

De lo contrario, lo único que se logrará será caer en una dialéctica hegeliana, en una lucha de opuestos sin rumbo: un efecto más —aunque a veces disfrazado de nobleza— de la Revolución masónica y anticristiana.

Por ello, España, por encima de todo, necesita evangelizadores, misioneros que, al estilo de san Francisco Javier, conviertan los anhelos de estos jóvenes en savia de auténtica fe, de auténtica esperanza y de auténtica caridad.

No hay otro camino para España que este: Cristo o muerte.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox