21/11/2024 12:01
Getting your Trinity Audio player ready...

El Estatuto de los Trabajadores en su artículo 3 dice que “el convenio colectivo es una de las fuentes de la relación laboral”.  El convenio colectivo está reconocido en la Constitución dentro de la garantía del derecho a la negociación colectiva y debe ser pactado entre los representantes de los trabajadores y los empresarios.

En el convenio colectivo se regulan derechos y obligaciones de la relación laboral entre el trabajador y el empresario, y lo establecido por las partes es de obligado cumplimiento para ambos.

El socialismo ha justificado los privilegios increíbles que los sindicatos españoles tienen, entre otras cosas porque velan por el derecho del trabajador y luchan por conseguir el mejor convenio colectivo para los trabajadores de cualquier empresa.

Esto debe ser así siempre que en el gobierno no esté un partido social comunista, ya que si gobiernan los que tienen sus prolongaciones ideológicas en los sindicatos un convenio colectivo no vale nada. Entre otras razones porque los sindicatos de izquierdas son un instrumento de control de los trabajadores no una defensa ante el empresario.

El hospital de Torrevieja en septiembre de 2022 firmó su tercer convenio colectivo entre los cerca de 1000 trabajadores del área sanitaria y la empresa, que hasta ese momento había llevado la asistencia sanitaria en la zona a las más altas cotas de calidad que se hayan conocido en esta Comunidad Autónoma.

El Departamento de Salud de Torrevieja se gestionó por el grupo Ribera Salud desde  2006 hasta octubre del 2021, en régimen de concesión administrativa, con un modelo público privado que se estudia en numerosas universidades y escuelas de negocio como la Universidad de Berkeley o Harvard Business School, siendo destacado por la cumbre mundial World Innovation Summit for Health en 2013 como uno de los siete modelos de gestión sanitaria más destacado del mundo.

LEER MÁS:  Los barones socialistas callaron y otorgaron. Por Jesús Salamanca Alonso

Durante esos años, el hospital de Torrevieja alcanzó los máximos reconocimientos de calidad y seguridad del paciente, tal como reconoce la norma Joint Comission International. Por el centro torrevejense pasaron más de 100 visitas de comitivas internacionales, procedentes de los cinco continentes, interesados por su novedoso modelo de gestión y sus magníficos resultados, siendo uno de los hospitales con mayores galardones a su calidad asistencial, con numerosos Premios Top20, y varios Premios BIC (Best in Class) a distintos servicios en estos años. La propia Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana realizó una auditoría en 2.015 afirmando que era el departamento más eficiente de la Comunidad Valenciana, con los mejores indicadores de calidad, menos listas de espera, más inversión por habitante y mayor esperanza de vida.

En octubre de 2021 el gobierno de la Comunidad Valenciana no prorrogó la concesión administrativa, a pesar de la oferta millonaria en inversiones ofrecida por la concesionaria como contraprestación para la prórroga de cinco años.

La realidad es que en poco más de un año y cuatro meses, esa magnifica gestión se ha transformado en una de las peores de España y ha surgido un movimiento ciudadano que lleva recogidas miles de firmas para pedir que se vuelva a la gestión que se tenía antes a través de una concesión administrativa y además de los ciudadanos el 4 de marzo se realizó una huelga de los profesionales sanitarios con la manifestación más multitudinaria conocida en Torrevieja.

            La causa es que no solo Joaquín Puig y sus socios totalitarios se regodeen con que el hospital haya perdido toda la calidad que tenía, sino que además han impugnado el convenio colectivo entre los 1000 trabajadores, a través de sus representantes sindicales  y la empresa, ya que al parecer no consideran a los trabajadores sanitarios que consiguieron esa excelencia en la asistencia sanitaria como trabajadores de primera intentando que esos años trabajados en un hospital público valenciano tenga menor valor a la hora de optar a otras plazas que cualquier trabajador de otro hospital público que durante estos años haya tenido pésimos resultados en su gestión y atención al paciente.

LEER MÁS:  Ensayos Liberales: España sin honor, España sin España. Por Amadeo A. Valladares Álvarez

Es tal la envidia de que este modelo funcione mejor que la planificación propia de la izquierda llevada a cabo por gestores ineptos y solo motivados por la locura ideológica, que prefieren una huelga y un hospital paralizado antes que reconocer los derechos legítimos de los trabajadores del mejor hospital de la Comunidad Valenciana durante muchos años.

Por cierto, el mismo día 4 que se realizó la multitudinaria manifestación el gobierno de Joaquín Puig dijo que había dado instrucciones para retirar dicha denuncia del convenio , lo cual es lógico ya que estamos en periodo preelectoral.

 

 

Autor

Salvador Ruso Pacheco
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox