05/10/2024 20:10
Getting your Trinity Audio player ready...
Señores, lo confieso, soy el tio más terco de los Pirineos para abajo. Hace ya casi 11 años escribí un primer artículo dedicado a los «chiringuitos» del PSOE  (entonces sólo en el ámbito de Andalucíaen la de los ERES y los CHAVES) y ya adelantaba que no pararía hasta saber cuántos millones de la Caja del Estado se repartían para sostener el feminismo activo, callejero y protestón. Aunque antes tenía que localizar los «chiringuitos» existentes (trabajo me costó averiguarlo porque no están registrados como chiringuitos sino como COLECTIVOS) y por fín, uno a uno, paso a paso, fui haciéndome mi lista (la que les adelanté ya hace unos meses)… Pero, no contento con eso me propuse averiguar los millones que se reparten y cómo se distribuyen y eso es como entrar en la cueva de Alí Babá, porque por aquello de que «quien hace la Ley hace la trampa», ya que en los Presupuestos Oficiales de las Autonomías y menos en los Generales del Estado figuran como Partidas claras de «Subvenciones para Colectivos Feministas»… pues a pesar de eso ya voy sumando «trampas» y, a fé de Dios, que el día que llegue la luz y los taquígrafos a las Direcciones Generales de la Mujer y varios Ministerios  (el primero el de Igualdad) estallará la Guerra de Troya.
             Bien, pero como aquí eso de la luz y los taquígrafos ya no se lleva les diré que hasta donde yo he llegado sumando con una calculadora de bolsillo, sin asesores ni colaboradores expertos, ni comisiones de investigación, puedo decir y digo que durante el segundo semestre del 2019 los  ciento y pico chiringuitos (o COLECTIVOS) se repartieron 1. 437 millones de E… y no les doy la lista porque todavía es provisional. Eso sí, les aseguro que seguiré investigando y que a medida que vaya descubriendo «subvenciones» se las iré ofreciendo… De momento, les ruego que lean los artículos que ya he publicado al respecto:

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.