21/11/2024 16:35
Getting your Trinity Audio player ready...

Hannibal Laguna, el mejor diseñador contemporáneo. Muy superior a cualquiera, se le aproximaría lejanamente el vitoriano Lomba. En esta ocasión, vemos sus nuevos diseños en la 72º Madrid Fashion Week que se celebra durante estos días en el madrileño Ifema. Laguna ha exhibido su línea atelier («taller») y posee, seguro, la rocosa certidumbre de que con ella quiere homenajear a todas las madres. MOMS, bautismo de la colección. «Cada pieza está inspirada en mujeres que forman parte de nuestra historia, como son nuestras madres. Mujeres contemporáneas que atesoran un espíritu joven». Forever young, Alphaville dixit.

El cuerpo femenino, paradigma de la perfección

Livianos tejidos tal la fascinante muselina de seda y el crepé triple ciñen y besan y envuelven el hipnótico cuerpo de la mujer con refinados plisados y hábiles drapeados. En ese sentido, las oquedades en la falda aparecen fingidas, las colas difuminadas, sutiles detalles que tienen la intención de siluetear la gloriosa figura femenina. Irregulares texturas- asimetrías irreales, valga la aporía- que transparentan cierta tendencia al lujo, tatuajes mediante, sobresaliendo en este pase de Laguna los vestidos en tonos joya que se expresan en liso. Exhibiendo un intenso optimismo, la paleta de color trepida en tonos minerales como el rubí, el azul zafiro y el turquesa, hibridados los tres con el verde jade y la amatista.

Hannibal Laguna, grande. Reinterpretación muy sui géneris de la alta costura. Y, como ha aseverado durante estos, días, ofreciendo en sus diseños alegre amabilidad ante la injuriosa realidad de la falsa pandemia.

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
LEER MÁS:  Madrid dedica una exposición a la Sastrería Cornejo y su relación con Galdós
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox