23/06/2024 19:56

Reproduzco en esta mini serie en “ÑTV España” los cuatro últimos artículos que escribí en “PR noticias” sobre el más desastroso y hasta tonto Presidente del Gobierno que ha parido madre (salvo para chupar de Venezuela y el comunismo).

Serie sobre ZP (2) Y usted, señor Zapatero, será el responsable de la desaparición de España como Nación

Lo publiqué el 13/9/2010 y con el pseudónimo de “Averroes” (que conste, que no lo hacía por censura, sino para poder escribir más de un artículo un mismo día) y como fácilmente verán, “el de la Zeja” llevaba ya 4 años en el Gobierno. España atravesaba el momento económico más difícil de su Historia, no solo de la Transición sino de la posguerra y los Gobiernos de Franco, porque Europa tenía ya sus “hombres de negro” dispuestos a plantarse en Madrid y hacerse con las riendas de un país que ya no podía ni respirar.

¡Ay, y entonces los periodistas que hoy tanto le critican como responsable de todos los males que llegaron con su “Ley de Memoria Histórica”, hubiesen publicado lo que ahora publica!… ¿Dónde estaban los que hoy tanto hablan? y es que los “periodistas corcho” abundan desde que la Facultad de Ciencias de la Información no ha parado de fabricar gente resentida para el paro.

Bueno, yo cumplí entonces y ahora releyendo me doy cuenta, quizás, de las muchas horas que he perdido soñando con las urnas y con la Democracia. ¿Cómo es posible que un país, que unos ciudadanos, que no leen, que solo piensan en conseguir un buen paro o una buena subvención (o sea, vivir sin trabajar y lo mejor posible) ahora van a ser distintos? Pues, pasen y lean ahora el segundo artículo que hoy les reproduzco… y que fue uno de los muchos que publiqué en aquellas fechas tal vez acompañando a “las profecías de Tarradellas” que me hizo en exclusiva el muy, muy, muy honorable verdadero Presidente de la Generalitat.

Desgraciadamente sí hubo quién vino después y lo ha hecho peor, porque ahora con la “Ley de Amnistía” aprobada no solo Cataluña podrá ser independiente sino que la constitución de 1978 ya no servirá para nada y habrá que hacer otra (y para eso habrá también que cambiar la forma del Estado y sustituir la Monarquía por otra cosa):

CATALUÑA SERÁ INDEPENDIENTE (3)

“Adeu España”

Demostrado ha quedado en los artículos anteriores que «el problema catalán» viene de antiguo y que las ansias independentistas no son de hoy, pues llevan más de tres siglos queriendo ser independientes de España. Es verdad que cuantas veces lo intentaron la fuerza el tiro les salió la culata. Pero, ahora las cosas juegan a su favor más que nunca y a hechos pasados próximos me remito: cambiaron el Estatuto y se autodefinieron como Nación; se han reído de la Constitución y le están haciendo un corte de mangas al Tribunal Constitucional; relegan o persiguen la lengua española; tienen cogido los cataplines al Gobierno Central (y en especial al «vendeEspañas» señor Zapatero); abren embajadas en el extranjero; queman la bandera de España y hasta se mofan de la Monarquía y queman fotografías del Rey; tratan al Estado como si ya fuesen otro Estado… ¡y aquí no pasa NADA! Es más ya ni lo ocultan, como ha dicho con motivo de la Diada de este año el gerifalte de ERC: «Esta Diada va a ser un antes y un después, un punto de no retorno. Para Cataluña no hay futuro en España. Aquí se cohabita bien, pero para ser como somos hay que estar fuera de España. A PARTIR DE HOY YA NO SEREMOS ESPAÑA». Aquí sólo falta ya que una mañana salga al balcón del Palacio de San Jaume el actual Presidente de Cataluña (¡un andaluz, qué curioso!) y proclame, como en 1931 el presidente Maciá y en 1934 el presidente Companys, la REPÚBLICA DE CATALUÑA y el ESTAT CATALÁ. Y seguro que no pasaba nada. Porque entre unos y otros han conseguido que España sea ya un cuerpo sin vida. El resto de España ya sólo piensa en vivir lo mejor posible, mientras dure «esto».

Ahora bien ¿y qué debe hacerse en esta situación o cómo debe orquestarse la Independencia de Cataluña? (¡Ah!, y que no se me diga que la mayoría de los catalanes no están por la Independencia, que esa mayoría está más callada que una puta y ya se sabe: quien calla otorga).

LEER MÁS:  Santander, Logroño, Aranda de Duero y Gijón rinden homenaje a Dominique Venner

En mi criterio el Gobierno Central (si queda Gobierno Central) o el Estado (si queda Estado) debería convocar con urgencia dos REFERÉNDUM: uno a nivel de Cataluña y otro a nivel del resto de España… y con una sola pregunta para los dos: ¿QUIERE USTED QUE CATALUÑA SEA INDEPENDIENTE? Eso sí, la consulta oficial (incluso con observadores de la ONU presentes) tendría que hacerse con una semana de diferencia: primero la catalana y luego la española. Naturalmente de las urnas podrían salir cosas variadas. Supongamos. Por ejemplo: 1) Que en Cataluña gane el «SI» y en el resto de España gane el «NO». ¿Estaría entonces el Gobierno Central dispuesto a acabar con los deseos del pueblo catalán?

¿Tendría el valor de aplicar el 155 de la Constitución?

¿Aplaudirían el resto de los españoles el uso de toda la fuerza del Estado? Ahí queda eso. «2) Que en Cataluña gane el «NO» y lo mismo en el resto de España. ¿Qué haría el Gobierno si las autoridades autonómicas persisten en sus ambiciones? Ahí queda eso. 3) Que en Cataluña gane el «SI», pero en el resto de España también gane el «Si»,(cosa que bien podría suceder, cansados ya como están los españoles del «problema catalán»).

Conclusión: CATALUÑA SERÁ INDEPENDIENTE A NO TARDAR MUCHO… y tal vez sea lo mejor que le pueda pasar a esta España. Para salvar la vida a veces no hay más remedio que extirpar la parte que está enferma. Y esto no lo dice este humilde Averróes de hoy, esto lo dijo hace casi mil años el otro Averróes, el cordobés, refiriéndose a los Reinos de Taifas que acabaron con el Califato (lo que le costó, cierto, un largo destierro). Y si alguien tiene dudas que consulte el informe secreto de la CIA sobre el futuro de Cataluña y Euskadi. Pero, ojo, si Cataluña consigue la Independencia que el «Barca» juegue la Liga catalana (¡es una broma!). Lo ha dicho Puigcercós: «A partir de hoy ya no seremos España» (El «Mundo» 11 de septiembre 2010). Pues, no lo olviden, vendrán otros que seguramente lo harán peor que usted (aunque eso será imposible) y sean ellos los que cubran el féretro.

LEER MÁS:  El español se consolida un año más como la segunda lengua más hablada del mundo

Julio Merino

Periodista y Miembro de la Real Academia de Córdoba

Serie sobre ZP (1) El político más nefasto que dieron el PSOE y España. Por Julio Merino

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox