08/11/2024 20:45

En este terrible capítulo de la historia de España se ha demostrado que el Pueblo está con el Pueblo, al margen de la canalla política que nos destruye, nos envilece y nos priva hasta de nuestra dignidad.

Después de esta enorme tragedia… la diferencia entre gente como Dios manda y la gentuza inepta y maliciosa contra el Pueblo del presente.

¿Quién no habla de la buena obra de Franco y no sólo eso, impide que se alabe tan egregia figura, tal y como lo hizo ayer una de las víctimas a favor de Franco, represaliada por una tal Sonsoles, adscrita a la nómina de este Ejecutivo comunista que premia a todos estos periodistas-sicarios, de culos abiertos y bolsillos llenos?

La injusticia de la puta “Memoria Histórica” ó “Memoria del bolchevismo criminal”, impuesta por el comunismo y la extrema izquierda, potenciado por partidos liberales y masones y ratificado por una monarquía confusa que firma cuantas Leyes y Decretos le ponen en su mesa, se descubre con pruebas patentes que no se pueden obviar, porque están ahí presentes para contarlos:

Los embalses de Franco contra las habituales inclemencias del tiempo: 615 embalses construidos

Pudo ser llevado a término por la República pero no fue aprobado por las Cortes, así que recuperado por Franco en el Plan de Transformación y Colonización, su desarrollo abarcó hasta 615 embalses dejando la imagen de una España de pantanos como uno de los grandes logros del franquismo.

1972 04 17 NODO 1528B Franco inaugura la gran presa de El Atazar

Objetivo: borrar el nombre de Franco de los pantanos, su legado más emblemático

Se han eliminado, trasladado o modificado menciones en las principales cuencas hidrográficas

El Plan Nacional de Obras Hidráulicas que acometió el régimen de Franco data de 1933 y era responsabilidad original del ingeniero Manuel Lorenzo Pardo, impulsor de la solidaridad entre las cuencas hidrográficas. Pudo ser llevado a término por la República, pero no fue aprobado por las Cortes, así que, recuperado por el Caudillo en el Plan de Transformación y Colonización, su desarrollo abarcó hasta 615 embalses, dejando la imagen de una España de pantanos como uno de los grandes logros del franquismo. El impulsor técnico del proyecto fue el ingeniero Eduardo Torroja –abuelo, por cierto, de la cantante Ana Torroja–, junto con Victoriano Muñoz Oms.

Desde que arrancara la Ley de Memoria Histórica de 2007 –renovada el pasado año con la Ley de Memoria Democrática–, uno de los objetivos basados en su articulado –la «exaltación franquista»– ha sido erradicar cualquier recuerdo con reminiscencias del pasado reciente.

LEER MÁS:  ¿Viene una gran crisis? Por Manuel Fernández Prieto

Así, el nombre de Franco ha sido borrado de muchas de las placas que evocan sus inauguraciones, su nombre como jefe del Estado, incluyendo escudos. Porque no hay que olvidar que era el propio Franco el que asistía a la puesta de largo de estas «modernas catedrales», como recordaba el NO-DO.

Fuente: La Razón

Así Reaccionó Franco a la Gran Riada de Valencia de 1957.

Los mayores del lugar aún recuerdan la gran riada de Valencia. Tuvo lugar el 14 de octubre de 1957: a las 4:15 de la madrugada, el casco histórico de la ciudad recibió una cresta de agua de 2.700 metros cúbicos por segundo; a las 13:15, una segunda andanada de 3.700 metros cúbicos terminó por destruir buena parte de la ciudad. En las primeras horas fallecieron más de 81 personas, a las que hay que sumar otros dos centenares que nunca fueron encontradas.

Fuente: El Confidencial

El embalse de la época de Franco evitó una tragedia mayor en Valencia

El río Magro bajaba ya crecido desde Utiel y Requena donde habían caído más de 120 litros por metro cuadrado. La tragedia ocurrida el pasado martes en la provincia de Valencia como consecuencia de la DANA, se puede considerar ya uno de los peores desastres naturales en España en las últimas décadas. Personas muertas, desaparecidos y devastación a lo largo de innumerables localidades son los efectos de esta tormenta sin precedentes en la zona.

Pero las consecuencias podrían haber sido aún peores. El desvío del cauce del río Turia, construido en 1969, evitó que Valencia ciudad se inundase, esquivando así una catástrofe todavía peor que la vivida.

Pero no es la única obra de ingeniería que ha evitado desastres mayores. El embalse de Forata, situado en el municipio de Yátova, en el interior de la provincia de Valencia, ejerció de freno al agua que bajaba por ramblas, barrancos y cauces históricamente secos, como el del río Magro.

Este río bajaba ya crecido desde Utiel y Requena, donde habían caído más de 120 litros por metro cuadrado. Sin embargo, la Confederación Hidrográfica del Júcar sabía que no habría afecciones aguas abajo gracias al embalse de Forata, que asumiría la avenida que pudiera llegar del tramo superior.

Una desgracia que marcó a Valencia y provocó una de las mayores transformaciones de la ciudad y de muchos municipios vecinos con la decisión de desviar el cauce natural del río a su paso por la capital y la construcción de un nuevo tramo desde Quart de Poblet hasta su desembocadura. El bautizado como Plan Sur creó un cauce artificial mucho más ancho con una capacidad que se estima capaz de asumir 5.000 metros cúbicos por segundo. Un cálculo con el que se intentaba asegurar que si se volvían a repetir episodios similares el nuevo trazado podía asumir mayores volúmenes de agua.

LEER MÁS:  Montesquieu en el siglo XXI. Por José Luis Montero

Fuente: El Economista

La trifulca en redes por la DANA resucita a Franco y moviliza a los especuladores endemoniados de la Historia:

El bulo de las presas demolidas. Agitadores de extrema derecha se apresuraron a culpar de las riadas al Gobierno por destruir diques, un recurso habitual para minimizar la emergencia climática.

Obras de demolición de un azud en Bellús Valencia). Según La Confederación Hidrográfica del Júcar

¡El mundo al revés!

LOS PANTANOS DE FRANCO SON DESTRUIDOS AHORA

Mi querido amigo Don Eduardo García Serrano, dice lo que yo y cualquier ser humano con sentido común dice…. ¡ENHORABUENA!

Eduardo García Serrano, El Rey debió movilizar al Ejército

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox