Getting your Trinity Audio player ready...
|
HA LLEGADO
LA HORA DEL REY
Y yo sólo quiero hacerle una pregunta, solo una
y no las que se están haciendo estos días muchos españoles e incluso algunos monárquicos:
¿Firmará el Rey la “Ley de Amnistía” (aunque la vendan disfrazada) a sabiendas de lo que pretenden los llamados progresistas?
¿Sabe el Rey que la Monarquía puede caer en cuanto lleguen al Poder los independentistas?
¿Va a permitir el Rey que el ambicioso Sánchez imponga a través del BOE la Dictadura?
¿Va a permitir que el camaleón Conde-Pumpido dé carpetazo a la Constitución del 78?
¿Podrá dormir S.M. tranquilo siendo testigo de la venta de España?
Pues no, mi pregunta ya no tiene nada que ver con los temas serios, políticos y judiciales… mi pregunta, tal vez, no sea ni de este mundo, porque va dirigida a una CONCIENCIA, aquella conciencia que firmó y leyó por “Televisión Española” el 3 de octubre del año 2017.
Majestad, ¿CREE USTED QUE EL REY QUE FIRMÓ Y PRESENTÓ AL PUEBLO ESPAÑOL POR “TELEVISIÓN ESPAÑOLA” EL DISCURSO EN EL QUE PEDÍA, INCLUSO, QUE LAS AUTORIDADES SANCIONASEN EL DELICTIVO GOLPE DE ESTADO QUE HABÍAN INTENTADO HACER LOS MISMOS QUE AHORA EXIGEN LA “LEY DE AMNISTÍA”, QUE LES SALVA DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POLÍTICA Y PENAL, PUEDE FIRMAR Y PRESENTAR AHORA TODO LO CONTRARIO?
Pero, no contento, de momento, antes permítame pedirle que si lo hace y firma tenga la valentía de explicarle al pueblo español y por “Televisión Española” por qué ha tenido que tragarse sus propias palabras de entonces, pues de lo contrario no serán las Izquierdas las que le lleven hasta Cartagena sino las Derechas. Me da la impresión de que S.M. se encuentra en la misma encrucijada vital para la Monarquía y para España que se encontró su bisabuelo el 14 de abril de 1931. Porque entonces se trataba de defenderse y defender la Monarquía o hacer las maletas y marcharse, dejando atrás la Monarquía, España y hasta la familia (entonces se justificó que lo hacía para evitar la Guerra Civil y los hechos demostraron que la Guerra Civil se produjo antes incluso de lo que se esperaba). O sea, algo parecido de lo que está sucediendo hoy: si el Rey acepta que salga el Gobierno que los independentistas quieran, es seguro que la Monarquía caerá como una breva madura (que ya lo han dicho ayer en Barcelona: “CATALUÑA NO TIENE REY”) y si no acepta y no le da el Gobierno al ambicioso señor Sánchez (“A cualquier precio el Poder jamás es caro”) no habrá más remedio que ir a elecciones y jugarse el futuro, el de usted y el de España, en las urnas… o que las Izquierdas y las Derechas lo resuelvan otra vez a garrotazos en las calles, aunque sea sin armas y sin cañones, como lo fue en el 36.
Y ahora, ya sí, Majestad, pase y lea y recuerde su propio discurso de entonces: https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/mensaje-integro-del-rey-tras-referendum-cataluna/4247341/
Discurso del Rey del 2017
Mensaje de Su Majestad el Rey
Palacio de La Zarzuela, 3 de octubre de 2017
“Buenas noches,
Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña.
Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno. Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña. Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ─desgraciadamente─ a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada. Esas autoridades han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España.
En definitiva, todo ello ha supuesto la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña. Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia. Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común.
Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.
Hoy quiero, además, transmitir varios mensajes a todos los españoles, particularmente a los catalanes. A los ciudadanos de Cataluña –a todos− quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. En la España constitucional y democrática, saben bien que tienen un espacio de concordia y de encuentro con todos sus conciudadanos. Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.
Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza. Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña.
Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España.”
Felipe R.
Señor, ya sé que en las Monarquías modernas el Rey reina pero no gobierna y en las Monarquías parlamentarias se tiene que limitar a ratificar lo que hayan aprobado las Cortes españolas… porque, usted, Majestad, no tiene ni siquiera tres de los poderes que tuvo su bisabuelo, el Rey don Alfonso XIII, ya que él podía nombrar o elegir al Presidente del Gobierno, convocar nuevas elecciones y además era Jefe Supremo, sin intermediarios, de los ejércitos.
Por eso su problema, su gran problema de hoy, no es político, ni jurídico, ni legal… es un problema de conciencia y en la conciencia de una persona solo manda esa persona. Yo hay muchos días que me pregunto a mí mismo ¿qué pensará este hombre (este hombre, naturalmente, es usted, el Rey Felipe VI) cuando en la intimidad se detenga un rato a leer lo que dijo y pronunció aquel difícil día 3 de octubre? Y me da hasta pena, pues cualquiera de las decisiones que adopte seguro que no le complacerá.
Pero no quiero dejar de recordarle lo que decía su padre de su abuelo: “mi abuelo se tuvo que marchar porque no supo atraerse a las Izquierdas”, pues no vaya usted a caer en el mismo error, aunque por no haberse atraído a su lado a las Derechas.
Y por hoy a los que amamos a España sólo nos queda una cosa: rezar.
Julio Merino
Periodista y miembro de la Real Academia de Córdoba
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad20/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (I). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/202420 de Noviembre. Fecha aniversario de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera
- Actualidad20/11/2024Felipe González y Alfonso Guerra declaran la guerra al oscuro Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad19/11/2024«Aquí hace falta ya un sargento de hierro», Pedro J. Ramírez dixit. Por Julio Merino
Como S.M habra la boca a la media hora se va camino de los EEUU con la suela de un zapato tatuada en su real trasero.
Elrey debio ser Rey desde el primer momento, no lo ha sido, dejandose pisotear por todo politico que tenia cerca, ha permitido que el Ejercito no sea mas que una jaula de domesticados individuos que saltan al ritmo del pandero politico que suena, la Bandera Española ha dejado de ser la bandera bajo cuyos colores y pabellon lo mejor de la España de todos los tiempos dio su sangre y su vida,,,en definitiva el Rey no ha defendido nada de lo que le da legitimidad y por tanto, se intuye que cuando el Psoe y los comunistas, con el apoyo de la socialdemocracia PP larguen al rey de su palacio, solo habra algun español que con sonrisa triste le diga adios
O quiza ni eso
La hora de que se exilie, ¿no?
Bueno, puede que piense que aún no… un poco más de tiempo, que necesitará afrontar grandes gastos por, al menos, 2 generaciones.. en eso debe de estar.
Aunque no me extrañaría que, al cabo de unos lustros, llamásemos a la nena cadete Borbón-Ortiz, la recibiésemos con los brazos abiertos y la llevásemos a su palacio en loor de multitud. ¿Aprenderemos algún día?
Pues si lees la historia de España veras que jamas aprendemos nada de nada