21/11/2024 11:35
Getting your Trinity Audio player ready...

La única sagrada misión que tienen asignadas la totalidad de las Instituciones del Estado, tanto civiles como militares, no es otra, precisamente, que la defensa del Estado y del orden constitucional, el resto son funciones de menor importancia.

Estamos asistiendo, en estos días, a la valiente y gallarda respuesta que la Asociación de Fiscales, mayoritaria en la Carrera fiscal, está dando a la grave situación por la que atraviesa España merced a la voluntad del sátrapa, contando con el apoyo de los palmeros socialistas y comunistas y de todos aquellos que solo anhelan la destrucción total de nuestra Patria, cuyo único objetivo es poner en venta el suelo español, por parcelas, como si de su huerto particular se tratase.

La Asociación de Fiscales, ha elevado un escrito a la Comisión Europea en el que alerta de la “situación a la que se enfrenta el Estado de Derecho en España, en el marco de las negociaciones que actualmente se llevan a cabo para la investidura como Presidente del Gobierno del candidato del Partido Socialista Obrero Español”. En él, se formulan una serie de consideraciones que ponen de manifiesto la ilegalidad que se cometería en el supuesto de aprobar una “Ley de amnistía”, por ello, insta a la Comisión Europea, caso de que tal situación se produzca, a que se aplique el Reglamento 2020/2092 del Parlamento Europeo y del Consejo, en todo lo concerniente a los casos de vulneración del principio del Estado de Derecho de los Estados miembros de la UE.

Hay que recordar aquella entrevista, realizada meses atrás, en la que un/una periodista -supongo que perteneciente a uno de los medios comprados con el dinero de todos-, en la que el sátrapa, con total y absoluto desprecio a la legalidad, formuló aquella pregunta retórica: “¿de quién depende la Fiscalía?”, a la que el entrevistador, carente del más elemental conocimiento, respondió “del Gobierno”, lo que dio pie al entrevistado para que respondiese, sonriendo malévolamente, “pues eso”.

A lo que se ve, uno y otro, obviaron que, por definición, la Fiscalía es una Institución independiente e integrada en el Poder Judicial, con autonomía funcional, teniendo como función promover e impulsar la acción de la justicia y asegurar la legalidad e imparcialidad de su funcionamiento. Lo que la convierte en garante de los derechos de los ciudadanos.

En cualquier caso, lo importante es que la Asociación mayoritaria de Fiscales haya dado este paso que, al igual que ellos, están obligados a dar los responsables de las demás Instituciones del Estado que, de acuerdo con su propio enunciado, tienen como función la defensa del Estado y de la legalidad constitucional vigente, independientemente que sea o no el gobierno de turno quien los nombre para ostentar los cargos de dirección de tales Instituciones.

LEER MÁS:  Debate de investidura: Núñez Feijóo se presentará ante la Cámara el 26 y 27 de septiembre

Todos, unos y otros, civiles y militares, solo deben lealtad al Estado, a la Nación, a la Patria, le llame cada uno como le llame, y no es tolerable que nadie puede ponerla en peligro por el mero hecho de pretender perpetuarse en el poder, acción que corresponde a los Estados dictatoriales y autocráticos que tantas veces han criticado estos mismos que ahora quieren asumir el control de todos los Poderes, como si de una vulgar república bananera se tratase, para lograr sus objetivos personalistas o de partido.

Si ya de por sí es intolerable que estén presentes en las Instituciones aquellos grupos, grupúsculos o partidos cuyo objetivo programático es la destrucción de España o aquellos otros que asesinaron a mansalva y encima se jactan públicamente de ello con total impunidad, todavía lo es más que sean esos mismos grupúsculos o partidos, irrelevantes en el contexto nacional, los que, en virtud de la enfermiza voluntad de un sátrapa de perpetuarse en el poder, se conviertan en elementos decisivos sobre los que va a pivotar en futuro de España.

Los españoles estaríamos locos si permitiésemos semejante villanía. Ya está bien de lo políticamente correcto, una falacia a la que nos quieren conducir esos dictadorzuelos para acobardarnos y mantenernos callados y, entretanto, gestionar su única pretensión que no es otra que seguir en el machito, destrozando España y, encima, percibiendo por ello buenos emolumentos.

En consecuencia, todas esas Instituciones llamadas del Estado, unas y otras, tienen como misión sagrada y primaria la defensa del Estado y del orden constitucional, eso que no lo olviden nunca.

Y parafraseando a un insigne marino gallego, D. Casto Méndez Núñez, conviene recordarles aquello de “vale más honra sin barcos que barcos sin honra”, aunque en este caso sería, “vale más honra sin sueldo que sueldo sin honra”.

Autor

Eugenio Fernández Barallobre
Eugenio Fernández Barallobre
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.

Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.

Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.

Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.

Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022

Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)

"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)

"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)

"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).

"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).

"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).


Otras publicaciones:

"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)

"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).

"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).

"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).

"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
Últimas entradas
LEER MÁS:  La Burbuja de Josué Cárdenas: El Rey propone a Otegui, Puigdemont y Junqueras como presidentes de "Españistán"
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Rafael F.

D. Eugenio, yo tengo poca confianza en las instituciones del Estado, que quiere que le diga. Los partidos políticos se han ido aprovechando de ellas en su beneficio y las han infectado. Todo lo que tocan los partidos lo destruyen, lo prostituyen, lo estropean.

Aliena

Como siempre los árboles – o, más bien, el árbol que en la actualidad asoma un poco más la copa – no dejan ver el bosque. La Fiscalía no es independiente al menos desde 1985 con la malhadada Ley Orgánica del Poder Judicial del querido Felipe González y el simpar Guerra, tan alabado por doquier, que fue el encargado de anunciar la muerte de Montesquieu. No pretenda convencernos de que vivimos tiempos muy originales y de que Pedro Sánchez es una anomalía en el proverbial vertedero socialista; sencillamente, es más chuleta y tiene la lengua aún más suelta que sus predecesores por lo que no ve la necesidad de disimular, de forma que el «que a lo’ juece’ le’ elija er pueblo» de Guerra se ha pasado a «¿Quién controla la fiscalía?» pero ES LO MISMO DE SIEMPRE.

Aliena

E, igualmente, no nos tome la cabellera afirmando que el hecho de que estén en las instituciones españolas quienes pretenden destruir la nación es por la voluntad del sátrapa de 2023; no, señor mío, esa presencia se debe a que la Constitución y las Leyes así lo permiten. Usted alaba las causas y se lleva las manos a la cabeza por las consecuencias y eso no es de recibo.

3
0
Deja tu comentariox