03/07/2024 13:34

Hoy La Coruña parece más un estercolero que una ciudad abierta a recibir turistas venidos de otras latitudes. Las calles del centro urbano, esas que constituyen el escaparate de nuestra urbe, están llenas a rebosar de basura, cartones y otros desperdicios al no haber sido recogidas por el servicio de limpieza pública que lleva mucho tiempo exigiendo a la alcaldesita “choqueira” y a su troupe mejoras en sus condiciones laborales.

En más de una legislatura que lleva este personaje al frente del Ayuntamiento ha sido incapaz de resolver este problema, habiéndose enfrentado a varias huelgas de recogidas de basuras, algo que no había sucedido con anteriores gobiernos municipales, si hacemos excepción de la malvada marea que convirtió a La Coruña en la segunda ciudad más sucia de España, siendo los coruñeses y los que nos visitan los que tenemos que soportar toda esta inmundicia.

Ciertamente, la culpa no es solo de ella ya que está ahí por los que la han votado y por los que apoyan su lamentable y penoso gobierno de ineptos sectarios.

Tuvimos que sufrir la invasión de los jabalíes que recorrían, con impunidad, las calles más céntricas de La Coruña, al igual que la de las ratas que campan a sus anchas, como si tal cosa, por las zonas más emblemáticas de la ciudad y ahora nos encontramos con esto, calles y plazas que parecen auténticos estercoleros. Sin duda alguna, la alcaldesita es fiel sucesora de los ignorantes y malvados podemitas que la precedieron, aquellos que proclamaban a los cuatro vientos que las ratas formaban parte de la fauna urbana y que, en consecuencia, había que respetarlas. Los mismos que no utilizaron plaguicidas ni pesticidas a lo largo de sus años de gestión, lo que ha provocado, entre otras cosas, la ruina de nuestro otrora emblemático jardín de San Carlos que, por cierto, sigue cerrado al público tras haber invertido en su adecentamiento una importante cantidad de dinero y la necesidad de talar una buena cantidad de palmeras contagiadas de la plaga del picudo, sin que nadie, hasta ahora, se haya hecho responsable de ello.

¿Qué ha hecho esta señora durante los años que lleva gobernando la ciudad? Nada más allá de carriles bici por los que prácticamente no transita nadie; destrozar la avenida de los Cantones al igual que el Paseo Marítimo; eliminar plazas de aparcamiento; dificultar la circulación rodada, convirtiendo la ciudad en impracticable y hostil, y ahora le toca el turno a la calle de San Andrés que, bajo la burda excusa de “humanizar” la zona, quedará totalmente destrozado cuando concluyan las obras.

LEER MÁS:  Marlaska, el chuekista de Interior. Por Eduardo García Serrano

Sin embargo, estas macro inversiones a la hora de humanizar no han impedido que las calles estén en un estado de abandono lamentable, incluso las del centro, con losetas y piedras levantadas, lo que ha provocado accidentes y caídas a más de un peatón. Todo ello, si hacer mención al estado de las calzadas con un firme en estado penoso.

De igual modo, ha permitido que la calle Real, la más emblemática de La Coruña, se convierta en un mercadillo ambulante donde se venden falsificaciones a discreción, convirtiendo esta arteria en impracticable pues a cada paso son más los vendedores ambulantes que se asientan en dicha calle. Un problema que se resolvería simplemente poniendo una patrulla a pie de municipales que recorriese la zona pero que, sin embargo, igual que los malditos podemitas o mareantes, la alcaldesita no se lo permite.

La culpa es de todos los coruñeses que toleramos que esta individua y su troupe jueguen con nosotros sin recato y que La Coruña a cada paso se convierte en una ciudad más mediocre y en peor estado en todos los sentidos.

Es necesario despertar y colocar en el Ayuntamiento a coruñeses preparados que de verdad amen a la ciudad y velen por sus intereses y no por los del partido de turno. Coruñeses que gobiernen para todos y no solo para aquellos que gozan de las simpatías políticas o personales del alcalde de turno.

Eugenio Fernández Barallobre

Autor

Eugenio Fernández Barallobre
Eugenio Fernández Barallobre
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.

Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.

Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.

Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.

Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022

Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)

"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)

"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)

"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).

"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).

"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).


Otras publicaciones:

"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)

"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).

"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).

"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).

"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
Últimas entradas
LEER MÁS:  Rafael Aita: “Los Incas fueron los más fervientes cristianos y defensores de la Monarquía Hispánica”. Por Javier Navascués
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox